Suisaco-Darko Taberna, Jornada 25, mediada la segunda parte 3-7, resultado final 10-8. Izarra-Suisaco, Jornada 26, mediada la segunda parte 11-4, resultado final 11-11.
Dos milagros en una semana son los que hacen que el Suisaco se mantenga en la pelea por la salvación y mantenga viva la llama de la esperanza. La verdad es que en realidad los dos resultados son fruto del carácter y creer en el equipo. Porque cuando el equipo se pone el cuchillo entre los dientes y las cosas empiezan a salir la efectividad es incuestionable.
El partido contra el Izarra fue una clara muestra de las caras del equipo, en la primera parte, aunque el Suisaco dispuso de muchas oportunidades, los goles caían del lado local por una defensa extraordinariamente blanda. Así se llegaba al descanso, goleados, y el principio de la segunda también fue horrible, por lo que se llegaba al 11-4 con un Izarra ultra efectivo y un Suisaco defenestrado.
Pero el Suisaco metía el quinto y con cierta tranquilidad y la cabeza más despejada fueron cayendo goles hasta el doble penalty convertido por Matxa a falta de 10 segundos que suponía el empate a 11. Incluso el milagro absoluto estuvo cerca, ya que Tito pegó en el palo en el último segundo del partido.
Al final empate que creemos justo por lo visto en el campo frente a un Izarra que estuvo justo de efectivos, pero que sabe jugar muy bien en su campo. Un puntito para los visitantes, raspado al final, que coloca al equipo en la línea de salida del sprint final que supone Mayo. Con la mitad de garra de los buenos momentos de estos dos últimos partidos, seguro que se sacan los puntos suficientes, pero se debe mejorar en defensa porque en dos partidos hemos recibido 19 goles… aupa Suisaco!!