Venía el Suisaco de dos remontadas increíbles y se planteaba el duelo frente al Aurrera como la primera de las cuatro finales que restan para tratar de salvar la categoría. Lo que menos se esperaba es que por tercera vez consecutiva hubiera que apelar al caracter y que el equipo tuviera, otra vez, que hacer frente con éxito a un marcador muy adverso. Esta vez un 0-4.
Empezaba el partido con un Aurrera bien plantado en posicional y un Suisaco incapaz de hacer daño. El equipo rojillo salía rápido a la contra y, gracias al pésimo repliegue local, pronto empezaban a perforar la portería del Suisaco. Así hasta 4 goles en una sangría que parecía no tener fin.
Antes del descanso el Suisaco pedía tiempo muerto y cambiaba no solo la forma de jugar sino, sobre todo, la actitud. Así empezó a poner cerco sobre la portería del Aurrera que la defendía un portero increíble, de lo mejor de la categoría sin duda. Tito lograba el 1-4 y se encendía la llama de la esperanza.
En la segunda y con el cuchillo entre los dientes el partido fue del Suisaco que aguantó las pocas contras del rival y dispuso de numerosas ocasiones. Charlie lograba dos goles, Matxa empataba el partido y casi al final Txotxe sellaba la remontada. Solo quedaba aguantar el portero-jugador del Aurrera pero el Suisaco puso todo su corazón en defender y entre las cejas tenía los tres puntos que finalmente fueron al bolsillo del equipo.
En resumen, gran remontada del Suisaco que volvió a ofrecer dos caras, la del equipo infantil que se permite ser goleado y la del caracter agresivo que podría ganar a cualquiera. Así el equipo suma 30 puntos y, por fin, tras estar en descenso toda la temporada excepto la primera jornada, ve la luz. Ahora gana un puesto que supone la salvación y combate en igualdad de condiciones con sus rivales, dejando atrás diferencias de hasta 7 puntos. Gran segunda vuelta del equipo en la que sería sexto clasificado con 20 puntos (de los 30 que tiene..)
Toca pensar ahora en el Imans, cuarto clasificado, que lleva cuatro jornadas sin ganar pero que lo pondrá muy dificil. Aunqeu visto lo visto la clave estará en la actitud del equipo desde el primer minuto, aupa Suisaco!!
Espero que salvéis la categoría txabales, suerte desde Amurrio
ResponderEliminarErasoderin